quarta-feira, 22 de fevereiro de 2017

EURAO Party - Winter 2017: 10m FM

Realiza-se no próximo fim-de-semana o EURAO Party - Winter 2017: 10m FM. Esta actividade não é um concurso, mas sim um encontro via rádio.

Divulgação:
EURAO Party - Invierno 2017: 10m FM
La Organización Europea de Radioaficionados anuncia una nueva fiesta en el aire, esta vez con el lema: "10m FM". Recuerda que esto no es un concurso, es sólo un encuentro por radio con unas pocas 'reglas' muy simples, casi mejor llamarlas recomendaciones.
Objetivo: incentivar la búsqueda de información y el descubrimiento de los beneficios y los usos de los QSOs en 10m FM, no sólo en el ámbito local, sino también en los contactos internacionales, si la propagación lo permite. Conocer a otros radioaficionados, de cerca de ti o de otras partes del mundo, es divertido. Por supuesto la radioescucha (SWL) también es bienvenida.
Fechas y horarios: 25 y 26 de febrero del 2017, sábado y domingo, 00:00-24:00 UTC.
Bandas y modos: estas son las frecuencias recomendadas (+/-) para 10m FM: canal simplex de llamada mundial: 29.600 MHz; salida de repetidores: 29.620, 29.640, 29.660, y 29.680 MHz, entrada -100 kHz (CTCSS ?); se pueden encontrar QSOs en FM en cualquier sitio por encima de 29 MHz, excepto 29.300 - 29.510 MHz que está reservado para satélites.
Llamada: "CQ EURAO Party".
Intercambio: como se trata de un QSO, no de un concurso, se puede hablar de lo que uno quiera, en cualquier idioma, y durante el tiempo que se desee. De todas maneras, sugerimos algunos temas típicos de conversación: nombre, ciudad, locator, tiempo, antenas, equipos, etc.
También habla sobre el intercambio de QSLs. Di la verdad. Di "no, gracias" si no estás interesado en las tarjetas QSL. Pero si te gustaría tener un recuerdo de tu corresponsal, no dudes en usar nuestro EuroBureauQSL (ver más abajo).
Logs: sólo a efectos estadísticos, pedimos a los participantes que envíen sus logs en formato ADIF a party@eurao.org, donde el nombre del archivo debe ser su indicativo (ej. EA3RKF.ADI).
No habrá resultados o clasificación, sólo información estadística sobre el número de QSOs, países, indicativos, OMs/YLs/Clubs, etc.
Certificado de Participación: para aquellos que envíen el log y tengan un mínimo del 10% de QSOs confirmados.
EuroBureauQSL: puedes usarlo para intercambiar QSLs aunque no seas socio. En este caso, envía la QSL al punto de entrada del país de tu corresponsal.
---

Para mais informações visite a página da EURAO através do endereço web http://www.eurao.org/pt/.

Sem comentários:

Enviar um comentário